VITA – EL NUEVO PLAN DIOCESANO DE ZARAGOZA

Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante (Jn 10, 10)

El próximo día 16 de octubre tendrá lugar la apertura del nuevo curso pastoral. Éste va a ser muy intenso, puesto que al nuevo plan diocesano (VITA) que se va a poner en marcha, se une la preparación del sínodo de los obispos que ha convocado el papa Francisco, 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión'.

Todos estáis invitados a participar, siempre hemos sido una parroquia sinodal y ahora tenemos que seguir en el camino.

Sobre el Plan Diocesano VITA, podéis encontrar más información en: VITA – El nuevo plan diocesano de Zaragoza (archizaragoza.org). En este mismo enlace encontraréis información sobre el Sínodo.

APERTURA CURSO PASTORAL – VITA

Objetivos
  • Dar a conocer el Sínodo al que el Papa Francisco nos convoca a la Iglesia Universal

• Presentar el inicio del nuevo plan pastoral Presentación oración por el Plan

• Motivar, entusiasmar e involucrar: conseguir una respuesta a la necesidad de la Conversión Pastoral.

• Ponencia “Ir a la otra orilla” Carlos Luna

• Testimonio- introducción Sínodo. Animación a vivir en clave sinodal. 30 min. Cristina Inogés

• Presentación fase Diocesana del Sínodo, Ángel Lorente

Dónde

Sede principal: Zaragoza Residencia PIGANTELLI-. C/ Jarque de Moncayo, 23

Inscríbete aquí

QUÉ ES VITA

Para qué es VITA
  • Para crear COMUNIDAD: fortaleciendo la comunión eclesial y creando sinergias entre las diferentes realidades locales y diocesanas.

• Para descubrir la VOCACIÓN bautismal: fomentando el discernimiento vocacional personal y comunitario a través de la oración, la escucha y la sinodalidad.

• Para vivir la MISIÓN: promoviendo la integración de un estado eclesial de misión permanente que genere acciones concretas de anuncio misionero del Evangelio.

De quiénes es VITA
  • VITA propone un discernimiento en todas las comunidades cristianas de la Diócesis.

• VITA integra la sensibilidad de todas las realidades eclesiales de Nuestra Diócesis (“5 Diócesis”: zona rural y urbana).

• VITA implica todos los niveles de responsabilidad diocesanos: parroquias, movimientos, asociaciones, colegios, delegaciones, curia diocesana, congregaciones religiosas…

Para quiénes es VITA
  • PRESENTES: para renovar la vida de las comunidades cristianas.

• ALEJADOS: para integrar a todos los que se sintieron parte de la comunidad y hoy viven su fe alejados de la Iglesia.

• AUSENTES: para buscar a aquellos a los que nunca se les ha anunciado la buena noticia del Evangelio.