El Bautismo es un sacramento que nos injerta, como miembros vivos, en Cristo y en su Iglesia. A través de él una persona se incorpora a la Iglesia, la familia de los seguidores de Jesús. Es el inicio de una historia de amor, en la que los protagonistas son: Dios, el bautizado y todos los cristianos. Por ello es un sacramento comunitario y se realiza de forma comunitaria.

FECHAS DE BAUTISMO: 2018

Enero; Día 13, sábado

​​Febrero: Día 18, domingo

Marzo: Día 10, sábado

Día 31, Sábado Santo – Vigilia Pascual

Abril: Día 15, domingo

Mayo: Día 19, sábado

Junio: Día 23, domingo

Julio: Día 14, sábado

Agosto: Día 19, domingo

Septiembre: Día 15, sábado

Octubre: Día 14, domingo

Noviembre: Día 17, sábado

Diciembre: Día 23, domingo

Los domingos  los bautizos serán a las 5,30 de la tarde y los sábados a las 6,45 de la tarde.

Las catequesis de preparación son los martes anteriores al bautismo.

Bautismo

Algunos aspectos importantes que os ayudarán para la preparación del bautizo:

- Es necesario comunicarlo  en el Despacho Parroquial y rellenar el impreso para asentar la Partida de Bautismo con todos los datos que se requieren.

- Si el niño/a no es de esta Parroquia, tendrá que traer el permiso de la Parroquia a la que pertenece.

- Preparación: Tenemos una reunión para preparar la celebración, realizada por el Equipo de Bautismo de la Parroquia, para padres y  padrinos, con el fin de tener un contacto con los que después van a ser los principales educadores del niño/a.

Las catequesis de preparación serán los lunes anteriores al bautizo.

- Padrinos: cada niño que se bautice puede tener un padrino, o bien una madrina, o un padrino y una madrina. El requisito fundamental para ser padrino es estar confirmado. Tiene la tarea de ayudar a sus padres en la educación  de su fe.

Si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros