Cofradía de Nuestra Señora de Lourdes

El 1 de febrero de 1915 el cardenal Soldevilla aprobó los estatutos de la Cofradía de Nuestra Señora de Lourdes, que había presentado el sacerdote D. Celso López. Fue agregada a la Archicofradía de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes por concesión dada en Lourdes el 5 de julio de 1915. Desde entonces ha venido realizando una importante actividad en la Parroquia. Del 9 al 11 de febrero se celebraba un triduo en honor de la Virgen de Lourdes. Llegó a publicar la revista “Ecos de Lourdes”. Y cada año se promueve una peregrinación a Lourdes.

En 1917  se trasladó la pila Bautismal al altar de San Bernardo y se construyó, en material de cemento, una gruta facsimil de la de Lourdes, en la capilla en la que estaba la citada pila.