Imagen de la Virgen

Ocupa el espacio central del Retablo Mayor. Esta Imagen es de pequeña estatura: mide 23 cms. Su material es alabastro policromado, está en posición erecta y colocada sobre un pedestal troncocónico de jaspe.

 

El P. Faci nos la describe con detalle: su porte es majestuoso, su rostro ovalado es graciosamente moreno y suave, sus facciones simétricas y bien proporcionadas dentro de los que le permite su pequeño bulto redondo. Le dan prestancia sus alargadas manos, en las que se aprecia perfectamente la anatomía de sus dedos.

 

La  Virgen tiene un precioso Niño vestido, apoyado en su brazo izquierdo, mirando hacia ella como si estuviera mamando. Con una mano sujeta el manto de su Madre y con la otra tiene asido un pajarillo al estilo de la época.

 

     

         

Viste túnica que desciende recta hasta los pies, encima lleva un manto. El interior de este manto es azul, de pliegues muy angulosos y simétricos, finos y de buena talla. La túnica tiene esparcidas tres estrellas rojas y cuatro azules. Otras tres se aprecian en la ropa sobre la que descansa el niño.

De hombro a hombro se ven perfectamente señalados unos cordoncillos que cruzan el pecho sujetos por un broche y que bajan por los lados formando ángulo y terminados en borlas.

En la cabeza lleva un velo y ceñido a ella una corona.

La cabecita del niño con su pelo ensortijado, encaja perfectamente con la exquisitez de la Virgen. Ambos son del mismo alabastro policromado y parece que pertenecen al mismo autor desconocido.

La Imagen es una talla de estilo gótico tardío, perteneciente al primer tercio del siglo XV.

 

     

         

Últimas noticias

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.