UN CURSO PASTORAL CONCLUYE



Dentro de pocas semanas concluirá el presente curso pastoral en nuestra parroquia. Un curso que se iniciaba con el relevo en el equipo de sacerdotes de la parroquia. Un tiempo en el que poco a poco, en medio de una pandemia todavía presente, se ha ido retomando la vida y actividad de los diversos grupos parroquiales. Este año ha estado marcado por el Sínodo sobre la Sinodalidad. El Papa Francisco nos convocaba como Iglesia a crecer en comunión, participación y misión, poniéndonos a la escucha del Espíritu Santo, llevando a cabo una escucha y discernimiento comunitarios.



En nuestra parroquia se ha trabajado el Sínodo desde los grupos, desde las respuestas a los dos cuestionarios entregados en las eucaristías dominicales, y a través del cuestionario online de la web de la diócesis. Ofrecemos a continuación la Síntesis final de la reflexión sinodal en nuestra parroquia, en lo concerniente a lo específicamente parroquial. Nos ayudará para preparar tanto el cercano Consejo Pastoral Parroquial, como el próximo Curso Pastoral.


Una oportunidad para seguir creciendo como parroquia, como comunidad de puertas abiertas, en medio del barrio y de la ciudad, comunidad que acoge y sirve a los pobres y los que sufren, que celebra la fe y que anuncia a Cristo, saliendo al encuentro de los alejados y los ausentes.