SIGNOS DE ESPERANZA: ¡FELICIDADES! ¡GRACIAS!
Comenzamos un nuevo mes marcado al inicio por la Celebración de Todos los Santos y, al día siguiente, la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. Todos los bautizados somos llamados a la santidad. El Papa Francisco nos lo recordaba en su exhortación Gaudete et exultate (Sobre la llamada a la santidad en el mundo actual): "Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra." (GE 14). El Papa nos anima a vivir la vida cristiana, el seguimiento de Cristo, como camino de santidad, y nos dice, haciendo suya una frase de Benedicto XVI: «la santidad se mide por la estatura que Cristo alcanza en nosotros, por el grado como, con la fuerza del Espíritu Santo, modelamos toda nuestra vida según la suya».
Esta llamada a la santidad se concreta en el día a día. La fe en Cristo nos va modelando como comunidad de discípulos misioneros, como signo de Esperanza para todos. En este curso celebramos un doble aniversario de nuestras dos obras sociales: el 30 aniversario del “Centro de Acogida Familiar Agustina de Aragón”, más conocido por “Duchas y Lavadoras”, y el 35 aniversarios de la Residencia de Ancianos “Nuestra Señora del Portillo”.
Dos proyectos que son fruto de la fe en Jesús que se traduce en amor al hermano, al necesitado y que comunican la Esperanza que no defrauda. Proyectos que han sido posibles y lo siguen siendo gracias a tantas personas, instituciones públicas y privadas, y sobre todo al esfuerzo de nuestra comunidad parroquial. Dos obras sociales que nos muestran la cercanía y el testimonio de tantos “santos de la puerta de al lado”. Personas
que en nuestra ciudad siguen dedicando gran parte de su tiempo a escuchar y apoyar a los más pobres. Como nos dice el Papa en su Mensaje para la VIII Jornada Mundial de los Pobres : son rostros concretos que, con su ejemplo, «dan voz a la respuesta de Dios a la oración de quienes se dirigen a Él» (n. 7). Enhorabuena por este doble aniversario. Gracias por recordarnos que la santidad es vivir con amor, sirviendo a las personas, con Jesús y como él.
Comments