SEMANA SANTA 2022 EN LA PARROQUIA

VIERNES DOLORES

Los feligreses de la Parroquia junto a la Real Cofradía Nuestro Señor en la Oración del Huerto participamos en el Vía Crucis por las calles del barrio. Fue un rato de recogimiento y hacer profesión de fe en la calle todos juntos.


DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos, empezamos la Semana grande de los cristianos. Semana donde celebramos nuestra razón de ser, el triunfo de la Vida.

En todas las Eucaristías se bendijeron Ramos y se leyó la Pasión.

Destacar la celebración de los niños con mucha participación y muchos ramos adornados de chuches.

También la misa de 12 tuvo amplia participación de feligreses y cofrades de la Cofradía de Jesús en la Oración en el Huerto. Empezamos con la Bendición de los ramos, para luego ir en procesión hasta el altar Mayor. Durante la lectura de la Pasión se vio como todos teníamos ganas de celebrar como siempre se había hecho antes de la pandemia.


JUEVES SANTO

Se celebró la cena del Señor. La iglesia estaba llena, se veía que todos queríamos compartir en comunidad el principio del Triduo Pascual.

Fue una celebración participativa, y en sustitución del lavatorio de pies se hizo un signo de lo que significa el servicio en la Parroquia y en la Iglesia, todos lo encontramos muy edificante. Os dejo aquí el símbolo que hicimos como lavatorio de los pies:

jueves santo
.pdf
Download PDF • 1.33MB

Al finalizar los Oficios llevamos en procesión al Santísimo en procesión para dejarlo en exposición hasta el Viernes y poder presentar ante Él nuestra veneración y nuestras súplicas.

Durante la celebración de la tarde se hizo la cuestación anual del Refugio: "pedimos 1 día, ayudamos 365", con la mesa petitoria puesta a tal efecto.

Finalizamos el día con el rezo de la Hora Santa a las 10 de la noche.


VIERNES SANTO

Empezamos el día rezando las Laudes para prepararnos para celebrar el triunfo de la Cruz. Triunfo porque sabemos que no todo acaba aquí, tendremos que esperar unas horas para la gran apoteosis del Triduo Pascual.

A continuación celebramos el Vía Crucis: escuchar, sentir, vivir... esa Cruz que Jesús portó por todos nosotros. Un Vía Crucis con participación abundante de feligreses y cofrades del Huerto.

Y por la tarde la celebración de la Cruz. Honrar el trono de nuestro Señor, ya que su patíbulo se convierte en Gloria. Esa Cruz cargada con nuestras faltas y pecados, y que a la vez nos salva. La celebración fue muy participativa.

En la misma se hizo la cuestación por los Santos Lugares.


VIGILIA PASCUAL

Y llegó la Celebración de las Celebraciones; la Noche de las Noches: CRISTO HA RESUCITADO.

Fue una celebración participativa y amenizada con los cantos de nuestros jóvenes. Y nos sorprendieron con su alegría y suelta de globos en el Gloria y con una Acción de Gracias muy emotiva que os transcribimos en otra entrada de esta web.

En la primera parte la luz fue la protagonista, se encendió el Cirio Pascual al principio de la iglesia bendiciendo el fuego y a continuación se llevó en procesión hasta el altar.

A continuación, se celebró la Palabra, con las lecturas de esta noche intercalando cantos y finalizando con el Evangelio de la Resurrección. Seguidamente, el Agua fue la protagonista, y tras su bendición, el pueblo recibió el agua por aspersión.

Continuamos la celebración con la parte Eucarística. Tuvimos un gran fin de fiesta con alegría y felicitaciones.


DOMINGO RESURRECCIÓN

En todas las Eucaristías celebramos el triunfo de la Vida sobre la Muerte. Vimos a Jesús glorificado y resucitado.