SEMANA SANTA 2021

Y vino la primavera y con ella la Semana Santa. Este año, ha vuelto a ser diferente, pero con la alegría de poder compartir las celebraciones con la comunidad (siempre con los límites de aforo que nos permitían las autoridades civiles y sanitarias), cosa que el año pasado tuvimos que hacer desde nuestras casas.

Empezamos a vivir la Semana Santa, preparándonos con el Vía Crucis del Viernes de Dolores. Fue muy íntimo y recogido, en el que reflexionamos las estaciones del mismo, desde el hoy. Estuvieron acompañándonos la Cofradía de Jesús en la Oración en el Huerto con sus tambores y portando la cruz y los faroles (habitualmente éramos nosotros los que los acompañábamos por las calles), la Comunidad somos TODOS.





El Domingo de Ramos se bendijeron los ramos que llevamos nosotros y hubo gran participación en todas las Eucaristías, completando casi el aforo en la misa de 12.









Y llega el Triduo Pascual:

Iniciamos estos días, el Jueves Santo celebrando la Cena del Señor. Este año y como aconsejaron desde el Arzobispado (siempre que se pudiera) se oficiaron dos misas: una a las 5:30 h. y otra a las 7:00 h de la tarde. En ambas eucaristías casi se completó el aforo, pedimos disculpas ya que hubo que cerrar las puertas en la segunda Eucaristía. Tras la segunda Eucaristía, el Cuerpo de Cristo fue trasladado al Monumento para su adoración durante esa tarde, hasta la hora del toque de queda.



El Viernes Santo se inició con una oración y un Vía Crucis por la mañana, hoy es el día que adoramos la cruz y por eso nos preparamos de esta forma para la celebración de la tarde.

En la celebración de la tarde, de la Pasión del Señor, también hubo mucha participación, llegando casi a tener que cerrar las puertas. Se vivió de forma muy espiritual y meditada.



Finalmente y como gran colofón se celebró la Vigilia Pascual, donde Cristo vence a la muerte y salimos todos purificados y renovados. Rozamos el lleno permitido, y se vivió, dentro de las limitaciones debidas a la pandemia, con gran alegría y regocijo.












La Cofradía de Jesús en la Oración en el Huerto estuvo acompañándonos en todos los actos, celebrando su Triduo el Domingo de Ramos en misa de 12; y el lunes y martes en la eucaristía de las 7:30 h de la tarde.

Además estuvieron sus tres pasos titulares en la Iglesia para su culto, y poder verlos de cerca, cosa que no es muy habitual. Hubo gran número de personas que se acercaron a ver dichos pasos.

También en sus redes sociales tuvieron momentos de reflexión, con vídeos que colgaron en YouTube; recordando actos de Semanas Santas anteriores y nuevos vídeos del Triduo, Vía Crucis y otros actos.


Una Semana Santa diferente, que se pudo vivir en comunidad.


FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.