SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2024

La semana del 18 al 25 de enero nos llama a orar por la unidad de los cristianos, este año con el lema: «“Amarás al Señor tu Dios... y a tu prójimo como a ti mismo” (Lc 10,27). El amor es el ‘ADN’ de la fe cristiana. Dios es Amor y “el amor de Cristo nos ha reunido en uno”. Nuestra identidad común se encuentra en la experiencia del amor de Dios (cf. Jn 3,16) y revelamos esa identidad al mundo en el modo en que nos amamos unos a otros (Jn 13,35). Jesús oró para que todos sus discípulos fueran uno (Jn 17,21), y así los cristianos no pueden perder la esperanza o dejar de orar y trabajar por la unidad. Están unidos por su amor a Dios en Cristo y por la experiencia de conocer el amor que Dios les tiene. Reconocen esta experiencia de fe el uno en el otro cuando oran, adoran y sirven a Dios juntos. Os invitamos a participar en las oraciones y celebraciones de la Semana de Oración por la Unidad para, en comunión con cristianos de otras Iglesias y comunidades de nuestra ciudad de Zaragoza, orar por una mayor unidad de la Iglesia de Cristo.

A continuación os dejamos la Invitación del Delagado de Ecumenismo de nuestra diócesis y el Programa para toda la semana.