SAN SATURIO EN LA PARROQUIA




El pasado domingo 2 de octubre, día de San Saturio, el Centro Soriano y todos los sorianos que viven en nuestra ciudad celebraron en nuestra parroquia a su patrón.

Celebró la eucaristía D. Vicente Jiménez, obispo emérito de nuestra ciudad, y concelebró D. Jesús Gracia, nuestro párroco.

Tras entrar el Santo en procesión en nuestra iglesia e instalarlo en el altar mayor, el Presidente del Centro dirigió unas palabras a todos los que estábamos agradeciendo nuestra presencia, y el poder volver a la normalidad.



En la predicación de la homilía de D. Vicente, primero glosó a San Saturio, para a continuación hablar de su sentimiento como soriano haciéndolo extensivo al resto de los sorianos. Rogó a San Saturio por todos los sorianos que se quedan, que han tenido que irse y por los que regresan a sus casas.

Continuó la celebración, con los cantos del coro del Centro, y finalizó la eucaristía con el canto de la jota de nuestro párroco dedicada a San Saturio y a los sorianos, arrancando una fuerte ovación cuando finalizó.