SAN SATURIO 2021


El pasado día 3 de octubre a las 13:00 h., el Centro Soriano, celebró la festividad de San Saturio, patrón de Soria, con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo, que fue presidida por D. Vicente Jiménez Zamora, obispo emérito.

Tras los saludos iniciales, con las palabras del Presidente del Centro Soriano, en el que se hizo un recuerdo emotivo por las gentes de La Palma y se recordó a todos los sorianos estén dónde estén. Acabó sus palabras con un poema de Machado:

¡Gentes del alto llano numantino que a Dios guardáis como cristianas viejas, que el sol de España os llene de alegría, de luz y de riqueza!


Acabados los ritos iniciales de la Eucaristía y las lecturas; D. Vicente hizo una Homilía en la que al Glosar a S. Saturio, nos alentó a ver que su mensaje sigue siendo de actualidad: Reparte sus bienes a los pobres, indicando la solidaridad a los mismos. Se dedicó durante 36 años ala oración, la contemplación y la penitencia. Hablaba a los pastores y les predicaba el Evangelio, no sólo con la palabra si no con su vida. Prudencio, su discípulo, cuando lo hicieron obispo volvió a Soria y proclamó Santo a Saturio por aclamación popular. Por eso en un día como el de hoy, pidió por las necesidades de los sorianos y que cuide su tierra, para que tenga futuro y prosperidad.


Para finalizar la Eucaristía, D. Jesús Gracia, actual párroco, felicitó y agradeció a los sorianos su asistencia; y a petición de D. Vicente les dedicó una jota con la que nos impresionó a todos.

Finalizamos con el Himno a S. Saturio, la bendición final y la foto de familia.


¡VIVA SAN SATURIO! ¡VIVA SORIA!