RUTAS GUIADAS DEL ALMA MATER MUSEUM




El 15 de julio, sale a la luz el nuevo proyecto de Alma Mater Museum: “Entramos hasta la Sacristía”.


La información que nos proporciona la página web del Alma Mater Museum es la que sigue: "Se abren las puertas de cinco parroquias de Zaragoza por iniciativa diocesana y con la coordinación de Alma Mater Museum. Pretendemos presentar una experiencia de encuentro entre la cultura, la historia y la fe en nuestra ciudad. Cada iglesia y su entorno tienen su particular contexto histórico y artístico, por ello, ofrecemos venir a descubrirlo y dejarse sorprender de una manera diferente y especial porque entramos hasta la sacristía. Desde la época romana y la importancia de los mártires, pasando por algo muy nuestro como es el arte mudéjar, nos dejamos envolver por la suntuosidad del barroco y llegamos al siglo XIX recordando el importante papel de las mujeres en la defensa de los Sitios de Zaragoza.

Comenzamos a partir del 15 de julio con los siguientes horarios: Santa María Magdalena y el arte mudéjar: los jueves a 11 h y a las 17:30 h. Los sábados: a las 11h. Las devociones populares en San Felipe y Santiago el Menor: los jueves a las 19:45 h. San Gil y su vecindario: los viernes a las 19:45 h. Santa Engracia y los mártires: los sábados a las 19:45 h. Nuestra Señora del Portillo y las Mujeres: Domingo a las 18:00 h. Puedes consultar la información completa de este proyecto y el resto de actividades programadas de Alma Mater Museum, en la agenda de nuestra web corporativa".


Os dejamos el folleto publicado por dicho museo:


folleto-sacristia
.pdf
Download PDF • 4.50MB

Como podéis ver nuestra parroquia tiene una visita dedicada a las mujeres y será los domingos a las 18:00 h., durante el verano y a las 17:30 h. en invierno.