RENOVADOS PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO
Estamos a punto de comenzar un nuevo curso pastoral en nuestra parroquia. Lo empezamos en el nombre del Señor, con mirada agradecida a lo ya vivido, y con confianza, ilusión, disponibilidad, entrega y esperanza, pensando en este curso que iniciamos. La vida y actividades de los diversos grupos parroquiales se irán reanudando paulatinamente.
El Plan Diocesano VITA para este Curso 2023-2024 y la reflexión realizada en el Consejo Pastoral de final de Curso, que tuvo lugar el 3 de junio pasado, nos ayudará a planificar y programar el presente curso en el Consejo Pastoral Parroquial de Inicio de Curso.
Con las orientaciones de la Permanente del Consejo Pastoral, partiendo del trabajo realizado en el consejo de final de curso y de la Programación diocesana del PLAN VITA, los distintos grupos iremos concretando nuestra programación y haciendo aportaciones para que en el Consejo Pastoral de comienzo de curso (la fecha está por concretar) señalemos los objetivos y las acciones concretas a realizar como comunidad parroquial.
Esta programación nos ayudará a seguir creciendo en comunión, participación y misión, para ser en medio de nuestro barrio una Comunidad parroquial que acoge y sirve a todos, pero especialmente a los pobres y los que sufren, una comunidad que ora y celebra la fe en Jesucristo, una comunidad que anuncia y testimonia el gozo del Evangelio. Una parroquia “en salida”, “acogedora y de puertas abiertas”, que sale al encuentro de cada persona, teniendo en cuenta a los alejados y ausentes.
El Plan Diocesano VITA tiene como lema añadido para este curso: “Renovados para anunciar”. Un lema que recoge los dos aspectos comunes para la pastoral diocesana: la renovación de nuestras comunidades y la realidad compleja del primer anuncio.
¡Feliz curso a todos! El Señor camina con nosotros, y en su nombre, de nuevo, nos ponemos en camino. Queremos revitalizar la vida parroquial desde una vivencia plena de nuestro Bautismo para ser una comunidad misionera. Animados por el Espíritu Santo, queremos renovarnos para anunciar a Jesucristo.
Comments