top of page

MISA POR LOS ENFERMOS

  • Foto del escritor: parroquiadelportillo
    parroquiadelportillo
  • 12 jun 2025
  • 2 Min. de lectura

El pasado día 29 de mayo celebramos la eucaristía de la Unción de Enfermos en la Parroquia. Nos reunimos para celebrar la alegría de la presencia de Cristo Resucitado entre nosotros, para celebrar la vida nueva que Él nos da.

La celebración tuvo un tono peculiar. Un grupo de miembros de nuestra comunidad, que sufren la enfermedad o la vejez, recibieron el sacramento de la Unción, el sacramento con el que Jesucristo, por la imposición de las manos y la unción del óleo santo se acerca a ellos con su fuerza que cura y que salva, para acompañarlos, para confortarlos, para llenarlos de vida.

En la eucaristía, además de estar los feligreses mayores de nuestra parroquia, también estuvieron los abuelos de nuestra residencia, que pasaron las ofrendas: UNA PLANTA, símbolo de nuestra fe en Él y nuestra alegría y gratitud por los bienes recibidos. EL BASTÓN, símbolo de su apoyo constante en los momentos de dificultad, y le pedimos que nos fortalezca en nuestra fe y nos guie en el camino. LAS MEDICINAS, fruto de su sabiduría y de la mano del

hombre, para que se conviertan en instrumento de su sanación y nos ayuden a recuperarnos de nuestras enfermedades. PAN Y VINO, que, por el Espíritu Santo, se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, en alimento de nuestra esperanza y nuestra fe.

Todos ellos recibieron la Unción de los Enfermos.

Tras la celebración, pasamos a los locales a seguir celebrándolo y hacer convivencia con una gran merienda.

Agradecer a la Real Cofradía del Jesús en la Oración en el Huerto su disponibilidad, para que los residentes de nuestra residencia pudieran venir a la celebración de la Unción, una gran procesión llevando a los preferidos de Dios.

 
 
 

Comentarios


bottom of page