MESA POR LA HOSPITALIDAD


La Mesa por la Hospitalidad se crea en Adviento del 2018 como grupo de trabajo dentro de la Delegación Episcopal de Migraciones como una realidad eclesial diocesana que el Arzobispo asume y apoya.


Se crea para:

  • DAR POSADA TEMPORAL: Cubrir las necesidades de alojamiento en viviendas cedidas por la Diócesis, órdenes religiosas y particulares.

  • SER POSADA: Desde la calidez de nuestra acogida conjugando los cuatro verbos que nos dice el Papa Francisco: acoger, proteger, integrar y promover. Generar presencia amiga, relaciones y lazos con las familias, que les haga sentirse arropados y acogidos con calidad y calidez.

Desde Mesa queremos promover la cultura del encuentro y construirla. Ser puentes y no muros. Sensibilizar en parroquias, comunidades religiosas, cofradías, colegios católicos sobre la realidad que viven y la necesidad de acoger a todos nuestros hermanos migrantes. Activar la dimensión social de la fe. Creer en el Dios de Jesús implica un compromiso con las personas que peor lo pasan. Hacer de las experiencias de acogida experiencia de encuentro con el Padre.


¿CÓMO PARTICIPAR?

  • Voluntarios para acompañar a las familias

  • Participar en la puesta a punto de las posadas (electricidad, fontanería, albañilería…)

  • Tengo una vivienda vacía, cediéndola a la Mesa. Hay un convenio con el ayuntamiento de Zaragoza que financia las viviendas.

  • Apoyo económico para la puesta en marcha y mantenimiento de las posadas. FIARE Banca Ética: ES11 1550 0001 2400 0911 9728. (Nombre completo y DNI/NIE para Certificado de donación de la declaración de IRPF)

Datos:

MESAHOSPITALIDADZGZ@GMAIL.COM

Teléfono Delegación Episcopal Migraciones: 680738570