JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2022: Acompañar en el sufrimiento

La Iglesia celebra el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo.

«Acompañar en el sufrimiento» es el lema que propone el departamento de Pastoral de la Salud, para sensibilizar sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan.

El papa Francisco, en su mensaje, recuerda con agradecimiento que en este tiempo se ha avanzado bastante, pero, puntualiza, «todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado».

Os dejamos íntegro el Mensaje del Papa Francisco para la XXX Jornada Mundial del Enfermo:

20211210_30-jornada mundial enfermo
Descargar PDF • 122KB

Recemos por todos los enfermos y sus cuidadores con la oración que nos proponen:

Oh, Cristo, mi Buen Samaritano!

Tú que, al borde del camino de la vida,

ves mis dolores y sufrimientos

y lleno de piedad y compasión

me recoges con tus manos,

llenas de ternura y dulzura,

y me cargas suavemente sobre ti,

¡ayúdame a sentirte junto a mí!

¡Oh, Cristo, mi Buen Samaritano!

Cuídame con tu amor misericordioso,

derrama tu vino sobre mis heridas,

santifícame con la fuerza de tu Santo Aceite,

consuélame con el afectuoso consuelo

que tú solo nos sabes dar,

y, cuando vuelvas en el último día,

¡paga por nosotros lo que te debamos!

¡Oh, Cristo, mi Buen Samaritano,

nunca te separes de mí!