HOMENAJE A LAS HEROÍNAS DE LOS SITIOS EN LA PARROQUIA

El pasado día 8 de octubre, tras la entrega del diploma de Defensora de Zaragoza a Ana Isabel Cisneros Gimeno, investigadora principal de los restos de Agustina de Aragón, Manuela Sancho y Casta Álvarez, en la Plaza del Portillo, ha tenido lugar la ofrenda de flores a los restos de las Heroínas, en la Iglesia del Portillo.

El acto ha empezado con unas palabras de D. Jesús Gracia Losilla, nuestro Párroco, donde ha destacado que "las heroinas de ayer y hoy nos muestran una gran fortaleza, sensibilidad y valentía, una capacidad de no desfallecer, de no reblar, ante las dificultades y retos. Nos enseñan que la fe y la resistencia son imprescindibles en el camino de la vida, para afrontar la vida con esperanza, ilusión y fortaleza".

Tras sus palabras Hamster Vocal Ensemble nos ha deleitado con la pieza Sicut Cervus de Palestrina.

A continuación, Doña Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, y Doña Ana Isabel Cisneros Gimeno, jefa del equipo forense que realizó el estudio de los restos de las Heroínas, han hecho la ofrenda de la Corona de Laurel a las Heroínas.

Para acabar el acto y antes de las palabras de despedida del Párroco, Hamster Vocal Ensamble nos ha vuelto a embelesar con el Sactus Lullaby de John Rutter.

Como ha finalizado nuestro párroco: ¡FELICES FIESTAS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL PILAR!