GRUPO DE ENFERMOS: Jornada Mundial del Enfermo

El Grupo de Enfermos de la Parroquia en la misa de 5 h., misa de los enfermos, del día 11 de febrero nos leyeron el siguiente comunicado:

El Papa S. Juan Pablo II instituyó, el 11 de febrero festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo. Este año, el Santo Padre nos recuerda la labor indispensable de los agentes sanitarios y de la Pastoral de la Salud en el cuidado y cercanía a los enfermos y sus familias. En nuestra Comunidad Parroquia, desde hace muchos años, existe el grupo que lleva a cabo esta labor de cuidado y acompañamiento de los enfermos y personas solas de la Parroquia y del Barrio.

Este grupo está formado por 9 voluntarios que se encargan de localizarlos y ayudarles de una forma continuada.

Esta atención se materializa en visitas, ayudas para ingresar en Residencias, asesoramiento, acompañamiento y celebraciones: la mañana del 6º domingo de Pascua los convocamos a una Eucaristía y el jueves de esa semana, por la tarde, a la celebración del Sacramento de la Unción, seguida de merienda y convivencia posterior muy gratificante y gozosa.

Estamos comprobando que, en la situación actual de pandemia tan prolongada, han aumentado los casos que precisan nuestra ayuda. Es por lo que desde aquí, lanzamos una encarecida petición para que todos tomemos conciencia del problema y nos prestemos a colaborar, cada uno según su disponibilidad: Comunicando los casos que detectemos en nuestro entorno, participando como miembro activo del Grupo, o bien prestándose a acompañar a los que visitan en domicilios y Residencias.

Os necesitamos a todos y esperamos vuestra generosa respuesta. Os agradecemos vuestra atención. MUCHAS GRACIAS.