DOMUND 2021




La Jornada Mundial de las Misiones se llama en España DOMUND. Se celebrará el domingo próximo 24 de octubre y nos recuerda que formamos parte de la familia universal de la Iglesia y que todos somos misioneros.


¿Por qué es necesario el DÖMUND?

  • Para explicar la labor evangelizadora que la Iglesia realiza en los territorios de misión.

  • Para dar a conocer la vida de las comunidades que constituyen las Iglesias jóvenes.

  • Para fomentar las vocaciones misioneras, así como la formación y la oración de todo el pueblo de Dios.

  • Para buscar la ayuda económica que permita sostener a las Iglesias más pobres.

  • Para dar a conocer las Obras Misionales Pontificias como instrumento del Papa para la misión.



"Todo lo que hemos recibido, todo lo que el Señor nos ha ido concediendo, nos lo ha regalado para que lo pongamos en juego y se lo regalemos gratuitamente a los demás". (Del Mensaje del papa Francisco para el DOMUND 2021)


Ahora es tu turno

REZA: La oración es el pulmón de la misión y del misionero, en España y en el mundo.

COLABORA: Las Iglesias más jóvenes y pobres (1.116 territorios de misión) no pueden sostenerse por sí mismas. Los donativos del DOMUND son enviados al Fondo Universal de Solidaridad. El Papa distribuye equitativamente las ayudas según las necesidades más urgentes.


ORACIÓN DEL DOMUND 2021

Señor, contigo he visto y oído que las cosas pueden ser diferentes; que el desánimo y el cansancio no tienen la última palabra, porque Tú no abandonas a nadie al borde del camino.

Contigo he visto y oído que Tú vives y quieres que yo también viva, que eres bondad y misericordia, y que me envías a compartir este anuncio –el anuncio más hermoso– dejando brotar la alegría con la que inundas mi corazón.

Señor, yo quiero ser amor en movimiento, como Tú. Te lo ruego: pon en marcha al misionero de esperanza que llevo dentro, para que cuente lo que he visto y oído a todos mis hermanos del mundo.

Amén.