top of page

43 ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DE SAN OSCAR ROMERO:


MEMORIA Y PRESENTE. En unos momentos tan convulsos a nivel mundial, siguen vigentes las palabras de Óscar Romero: “Un pueblo desorganizado es una masa con la que se puede jugar. Pero un pueblo organizado que defiende sus valores y la justicia es un pueblo que se hace respetar” (2-03-80).

¿Quién fue Óscar Arnulfo Romero? ¿Qué fue lo que le transformó de un simple sacerdote, en el profeta audaz que denunció el comportamiento de las élites nacionales e internacionales y exigió una opción preferencial por los pobres? La vida de Romero fue un caminar de conversión, siendo su pueblo la luz y la fuerza para denunciar toda la violencia y trabajar por la justicia y los derechos humanos en su país y en todo el mundo.

En el 43 aniversario del martirio de San Romero de América, vamos a recordarlo en dos momentos del fin de semana del 25 y 26 de marzo, momentos que reflejan cómo actuó: en la calle y con reflexión, el sábado, y en una eucaristía dominical con la gente de la parroquia, y con todo el que quiera acerarse.

El sábado, 25 de marzo, a las 6 de la tarde, en los salones parroquiales, tendrá lugar un acto conmemorativo del martirio de Monseñor Romero.

Komentáře


bottom of page