MISA EUCARISTÍA ACCIÓN DE GRACIAS DE D. DANIEL ORTEGA


El pasado día 12 de septiembre, y tras casi 5 meses de su fallecimiento, que ocurrió el día 5 de abril, Domingo de Ramos, pudimos reunirnos para despedir y dar gracias por la vida de D. Daniel.

Debido a la situación que todavía estamos viviendo no pudimos estar todos los que le queríamos, pero sabemos que sus oraciones estuvieron acompañándonos en la celebración.

La Eucaristía fue muy emotiva y estuvo presidida por nuestro Arzobispo D. Vicente Jiménez, quien tuvo unas palabras de gran cariño hacia él.

La celebración empezó con unas palabras Pilar Castillo, quien nos hizo un panegírico de su vida de sacerdote en los distintos sitios dónde estuvo y dónde dejó una fuerte huella de amor y cariño, como dijo Pilar fue “sembrador de semillas” que dieron mucho fruto. Y también “No ha muerto el Padre Daniel, ninguno de nosotros los ha visto morir, vivirá eternamente en Dios y en nuestros corazones que vamos regando diariamente con ayuda del Espíritu las semillas que sembró para bien de todos y de la Iglesia. ¡Gracias Señor por su vida, siempre siguiéndote con “las redes puestas al sol”!

A continuación y se encendió el Cirio Pascual, junto al pequeño altar que se había puesto con sus cenizas y un retrato suyo.

Continúo la celebración con las lecturas: Segunda Carta de San Pablo a Timoteo, 1, 1-11; Salmo 15, Protégenos Dios mío que me refugio en Ti; Evangelio según San Juan, 14, 1-11; 18-19.

En la homilía D. Vicente destacó la vida de D. Daniel y el ejemplo que nos dio.

En las preces se pidió por D. Daniel, por las comunidades que conocieron su dedicación pastoral, por su familia y amigos…

Tras la comunión Elena Rubio cantó “Te seguiré”, una canción que a Daniel le gustaba mucho.

Su sobrina nos dio las gracias por haberlo cuidado y querido, palabras muy emotivas.

Finalizó la celebración con la aspersión del agua bendita sobre las cenizas y el Responso final, de despedida.

Seguid orando por él, para que nos ayude a hacer crecer la semilla que sembró en nosotros.

Últimas noticias

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.