SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA

Esta semana, la Semana Grande de los Cristianos, donde celebramos la salvación nuestra por la muerte y resurrección de Cristo, hemos tenido momentos de meditación, recogimiento, celebración y fiesta, viviendo siempre profundamente nuestra fe.

Iniciamos la semana, el Viernes de Pasión, 12 de abril, con un Vía Crucis por las calles del barrio, junto a la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto; finalizando la última estación en la iglesia y donde la Cofradía tuvo el acto de colocar a Jesús en la Oración en el Huerto en su peana.

El Domingo de Ramos, 14 de abril, se bendijeron en todas las misas los ramos de olivos; y en la misa de 12 h. se empezó el Triduo de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, participando sus miembros en las lecturas del día.

El Martes Santo, 16 de abril, la Cofradía terminó su Triduo y efectuó su procesión titular, por las calles del barrio hasta San Cayetano donde depositaron sus pasos. Los feligreses de la parroquia estuvieron acompañándoles durante su salida y parte del trayecto.

Tras estos días preparatorios, llegó el Triduo Pascual la fiestas de todas las fiestas, donde celebramos la Muerte y Proclamamos la Resurrección de Cristo. Hubo gran participación de toda la feligresía, y de los jóvenes de la parroquia.

El Jueves Santo, 18 de abril, celebramos la fiesta del Amor Fraterno. En el lavatorio de los pies, se hizo por primera vez un signo, portando unos carteles que mostraban personas que hoy realizan el gesto de Jesús, personas y gestos nada extraordinarios, personas y gestos que realizamos todos en distintos momentos. Son gestos de vida y entrega que se dan hoy entre nosotros. Estos son algunos gestos de servicio que se dan entre nosotros y que hacen presente el gesto de Jesús: Voluntarios que atienden a enfermos, a los ancianos. Padres y madres, siempre atentos a sus hijos. Voluntarios que colaboran y trabajan en organizaciones al servicio de los más necesitados. Personas de nuestra comunidad parroquial que asumen distintas tareas al servicio de la comunidad. Misioneros y misioneras que comparten su vida con las gentes de los países en los que trabajan. Personas y asociaciones que se dedican a acoger y acompañar a los refugiados. Quienes, de forma anónima, están siempre dispuestos a escuchar al otro, dándoles su apoyo, su amistad. Fue un signo muy emotivo. Fue una celebración muy participada y de reflexión.

También el Jueves Santo la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, procesionó por las calles de Zaragoza, este año por culpa de las previsiones meteorológicas, el recorrido tuvo que ser un poco más breve, pero igual de vivido.

El Viernes Santo, 19 de abril, a primera hora de la mañana se hizo una oración ante el Señor.

A continuación, se realizó un Vía Crucis en la iglesia, participando un gran número de fieles y portando la Cruz y las velas, miembros de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto.

Por la tarde, fueron los Oficios donde se adoró la Cruz, y se hizo la colecta por los Santos Lugares.

Y llegó la Noche de las Noches la Vigilia Pascual, hubo una gran participación de los feligreses de la Parroquia y se vivió realmente la Resurrección de Cristo, la Alegría y la Luz de Él. En el Gloria se hizo un signo, en el que los carteles de Jueves Santo, se convirtieron en la palabra ALELUYA, indicando que el servicio lleva al resurrección de Cristo. A continuación se pasó a los locales para felicitarnos las Pascuas y tener un rato de convivencia.