CAMPAÑA DE NAVIDAD 2018 DE CÁRITAS

La campaña institucional de Cáritas que este año tiene por lema "Tu compromiso mejora el Mundo" pone el acento en nuestra manera de vivir el compromiso y de comprometernos. Debemos ponernos en camino, andar por veredas no transitadas, colgar en nuestros hombros la mochila de la sencillez y de la humildad. Que las dificultades no nos dejen al borde del camino y que el cansancio no nos ciegue. Vamos a llevar a otros la Buena Noticia, que el Reino de Dios está muy cerca. Pero en este camino no andamos solos... Es en comunidad donde la fe de Dios se hace fuerte, roca y cimiento, porque la experiencia de la fraternidad gira en torno al amor, a la vida que se entrega y al padrón cotidiano de nuestras limitaciones y miserias para ser de nuevo rescatados y enviados por el Dios que habita en cada uno de nosotros.

Tal y como nos recuerda José Laguna ... como cristianos y cristianas de nuestro tiempo, hoy tenemos el deber y la responsabilidad de conocer la realidad y hacemos cargo de ella; la tarea de cargar con la realidad de los más pobres y vulnerables con un corazón compasivo y misericordioso; y el compromiso de encargamos de la vida de las personas tejiendo camino fraterno con ellas.