JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA

Hoy día 28 de enero celebramos el día de la Infancia Misionera.

Qué es: Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños.

Qué ofrece: Infancia Misionera da a los niños un papel protagonista en el servicio misionero: ellos son los agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Su lema fundacional es “Los niños ayudan a los niños”. Tiene dos dimensiones:

- Escuela de formación: Educa en la fe y solidaridad misionera, y enseña a los niños de todo el mundo a seguir a Jesús y a ayudar a otros niños.

- Financiación de proyectos: Encauza las aportaciones de estos niños, a través de un Fondo Universal de Solidaridad, que sostiene proyectos de ayuda a la infancia en los Territorios de Misión.

¿Quién lo organiza?: Obras Misionales Pontificias, institución de la Santa Sede encargada de fomentar y buscar medios materiales para la actividad misionera de la Iglesia, se compone de cuatro obras. La Obra Pontificia de Infancia Misionera es la responsable de esta campaña.