CELEBRACIÓN DE LA ORACIÓN ECUMÉNICA

El pasado martes 24 de Enero, en nuestra parroquia, tuvimos la oración ecuménica interconfesional, para celebrar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, presidida por nuestro arzobispo Don Vicente y con la participación de:

- D. Jesus Jaime (nuestro párroco), delegado de Ecumenismo de la Diócesis de Zaragoza.

- D. Aurel Nae, Sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana.

-D . Augusto Gil Millan, Pastor de la Iglesia Reformada de Aragón

- D. Juan Carretero, Pastor Adventista y miembro del centro Ecuménico de Cataluña.

- D. Noel Diaz, Presbítero de la Comunión Anglicana

- D. Mariano Olinik, representante de la parroquia Ortodoxa de San Jorge, Patriarcado de Constantinopla.

El acto estuvo lleno de gestos: Se formó una pared y se tiró, y con cuyas piedras se formó una cruz, las piedras tenían escritas palabras que entorpecen nuestra unión, (la de todos los cristianos).

Fueron unos momentos de verdadera union entre todos, destacando el momento de rezar el Padrenuestro, el Credo y darnos la paz.

Se leyó el Evangelio y D. Vicente hizo una bonita homilía, después cada representante de las distintas Iglesias, hicieron una oración, por la unión de todos los cristianos, fue muy emotivo.

Al final de la oración, tomamos un pequeño refrigerio, que sirvió, para entablar una relación con todos los asistentes, la Iglesia estaba llena de gente, de estas confesiones que participaban en la oración Ecuménica.

Fue una bonita tarde, digna de recordar!!!!!!!!!

Desde aquí, dar las gracias, a todas las personas que han hecho posible este encuentro.