VISPERAS ECUMÉNICAS
El pasado jueves 14 de diciembre, convocados por las Delegaciones Episcopales de Ecumenismo y Ecología Integral de la Iglesia Católica Romana en Zaragoza, y bajo el título: RAZONES PARA ESPERAR tuvimos la oración de Vísperas en el Tiempo de Adviento en las que oramos y cantamos juntos en torno a la Palabra.
Reflexionamos sobre el Salmo 71: Poder real del Mesías, el Cantico de Apocalipsis 11, 17-18; 12, 10b-12) que une los relatos de La séptima trompeta y La mujer y el dragón. El texto de Isaías 54, 1-10: Fecundidad de la estéril. El cantico del Magníficat (Lc 1, 46-55), peticiones al Padre común, la oración que nos enseñó Jesús: el Padre Nuestro nos llevó a la oración conclusiva que oramos a una voz toda la Asamblea:
"Despierta Señor, nuestros corazones y muévelos a preparar los caminos de tu Hijo para que, por el misterio de su venida, podamos servirte con pureza de espíritu."
La bendición por parte de los ministros presentes y las palabras finales de ambos delegados episcopales dieron paso a una grape fraterno.
Participamos cristianos de la Iglesia Católica Romana, Iglesia Española Reformada Episcopal-Comunión Anglicana, Iglesia Evangélica Metodista Unida y la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas.
Fue un momento de oración y de compartir con nuestros hermanos de otras confesiones cristianas, nuestros hermanos.
¡MARANATHA! ¡VEN, SEÑOR JESUS!
Comments