Tercer domingo de Adviento: Campaña de Cáritas 2021



Cada año, en Adviento, somos invitados a mirar nuestra existencia y preguntarnos cómo podemos abrirle las puertas a Jesús para que entre en ella. Hacer lo ordinario con extraordinario amor, allanaría el camino para que el Señor entre en nuestra vida y nos llene de Espíritu Santo.


El lema de la nueva campaña de Cáritas es:


"CONSTRUIMOS UNA COMUNIDAD QUE SUEÑA".


Soñar nos abre caminos de futuro, de posibilidad y transformación; soñar nos permite crear, anhelar y proyectar la esperanza de una vida distinta y mejor para todas las personas, especialmente para las que viven con la esperanza vaciada de horizonte.


Estas personas que han perdido su esperanza de vida son a las que Cáritas con sus voluntarios y equipos parroquiales intenta llegar. Personas que este año con la pandemia han cambiado mucho su perfil, personas que tenían una vida resuelta con su trabajo su familia y todo se les ha ido abajo y lo peor de todo con pocas perspectivas de cambio.

  • Una madre con dos hijos que trabajaba en una multinacional, despedida por la crisis de la empresa. Acabado el paro se queda sin posibilidad de subsistencia.

  • Familia que viene huyendo de las amenazas y persecuciones de las guerrillas de su país. No tienen protección internacional por no tener la suficiente documentación y no pueden conseguir arraigo hasta pasado tres años, por lo que no pueden trabajar.

  • Un varón divorciado con buena relación con su ex pareja e hijos, 40 años cotizados. Toda su vida como autónomo, su empresa quebró. Actualmente tiene que hacer frente a si mismo, a su familia que sigue ayudando y a las deudas que la quiebra de su negocio generó.

  • Mujer soltera con dos hijos, la pequeña de seis meses, con enfermedad crónica producida al nacer y madre con depresión crónica a su cargo, sin posibilidad de trabajar porque no puede dejar ni a la niña ni a la madre solas. No les dan incapacidades, imposible ninguna prestación.

  • Hombre de 65 años con enfermedad crónica, esperando una pensión no contributiva desde hace un año.

Estos son ejemplos del perfil de personas que actualmente atiende Cáritas, personas como cualquiera de nosotros que en un momento determinado nos podemos ver en situaciones parecidas, pero para eso necesitamos vuestra ayuda sin la cual no podemos dar esperanza , no podemos dar dignidad a sus vidas.


Cáritas desde su acción de denuncia y compromiso con las personas más vulnerables de nuestra sociedad, anuncia a través de su propia experiencia, un horizonte abierto al cambio, que tiene su raíz en el corazón y comportamiento de cada persona.