top of page

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Del 18 al 25 de enero celebramos en nuestra diócesis la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Os hacemos un breve resumen de lo que se fue haciendo en estos días.




El día 18 tuvimos la apertura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos en la Iglesia Reformada de Aragón. Fue un rato importante en el que se compartieron oración, reflexión y cantos de varias confesiones cristianas: IERE Comunión Anglicana, Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas, Iglesia Metodista, Iglesia Reformada, Católicos…





El día 19 fue la Lectura Orante en la Parroquia de San Miguel. Un rato de oración y reflexión por Ana María Bandrés, misionera IDENTE y Daniel Vergara, pastor Metodista.







El tercer día, el 20, los protagonistas fueron los jóvenes. Hubo una Oración Juvenil Ecuménica, que estuvo organizada por la pastoral juvenil. A ella asistieron jóvenes de distintas confesiones, entre ellas: la iglesia evangélica española, iglesia ortodoxa, la iglesia anglicana y la iglesia católica romana. Ha sido maravilloso ver como nuestros jóvenes de diferentes confesiones cristianas comparten vivencias en Cristo.




El día 21 tuvimos un encuentro ecuménico de oración con las Canonesas del Santo Sepulcro y CAFA (Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas). Fue un encuentro entre hermanos y hermanas de distintas confesiones fruto de la inagotable imaginación de Dios. Desde los lamentos hemos ido a la Esperanza sembrando semillas rodeadas de lamentos.






El día 22 tuvimos una Oración Ecuménica en la Iglesia de San Andrés de la IERE de la Comunidad Anglicana (Iglesia de las Fecetas) preparada junto a la Parroquia de San Andrés de la Iglesia Católica Romana. Un momento en el que compartimos oración y vivencias.






El día 23, tuvimos la Celebración Interecuménica, en la Parroquia del Carmen. Estuvo presidida por nuestro Arzobispo D. Carlos Escribano y en la que estuvieron representantes de casi todas las confesiones cristianas que participan, de un modo u otro, en la SOUC en Zaragoza. En unidad hemos rezado por la Unidad de los Cristianos. Es el gesto visible en torno al mismo altar y la Palabra. Momento de plasmar la tan deseada unidad desde la diversidad.





El día 24, dentro de los actos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, tuvimos una conferencia muy interesante: "El testimonio de las Iglesias en la diáspora", impartida por el pastor Augusto Gil, de la Iglesia Reformada de Aragón-IEE.










El día 25, celebramos la clausura de esta semana con unas vísperas en la Iglesia Ortodoxa Rumana. En esta liturgia todos los sentidos juegan a la hora de elevar el alma en oración, los iconos, los cantos, el incienso,…






Os recordamos a todos que todavía podéis apuntaros al curso de Ecumenismo que vamos a realizar la Parroquia junto con la Parroquia del Carmen. En otra entrada os dejamos la información.

Comments


bottom of page