top of page

SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS


El pasado día 29 de mayo, se celebraron en nuestra parroquia los sacramentos de Iniciación Cristiana de Adultos. El sacramento del bautismo los recibieron 9 adultos, la confirmación 38 y 14 primeras comuniones. Unos dones que hay que agradecer al Espíritu.

Para empezar la celebración recibimos a los nuevos cristianos en el atrio de la iglesia y les invitamos a entrar en su casa. A continuación, se hizo la procesión de entrada con los catecúmenos primero y siguiéndoles los sacerdotes.

Tras los ritos iniciales y las lecturas del día, solemnidad de la Ascensión, se presentaron, sus catequistas, a los adultos que iban a recibir los sacramentos.

En la homilía nuestro señor Arzobispo D. Carlos Escribano se ha dirigido específicamente a los nuevos catecúmenos como amigos de Jesús para que sean sus testigos; siendo el elemento común que nos une a todos, para la salvación, la fe en Jesús muerto y resucitado. Vemos que todavía hoy, hay gente que se sienten movidos a seguir a Jesús.

A continuación, se realizó el Bautismo de los 9 adultos, con los ritos acostumbrados de: Unción con el óleo; Renovación de las promesas del Bautismo: renuncias y profesión de fe; Recepción del agua; Vestidura blanca; Luz del Cirio Pascual entregada por los padrinos.

Tras los bautismos, llegó el turno de la Confirmación de 38 adultos. Primero la recibieron los recién bautizados y después el de catecúmenos. En este caso los ritos fueron: Imposición manos de todos los sacerdotes, para que reciban el Espíritu Santo; crisma e Imposición de manos del obispo.

Tras las preces, se realizaron las ofrendas: Libro de catequesis, con el que han estado trabajando estos años. Cartas que han escrito de agradecimiento. Pan y Vino.

Tras los ritos siguientes de la Eucaristía, se celebraron las 14 primeras comuniones.

Tras la Acción de Gracias, a todos los nuevos catecúmenos se les hizo un detalle por parte de la Delegación de Catequesis.

También hubo un agradecimiento a la Parroquia por nuestra acogida. Y a los que iniciaron esta aventura hace ya varios años en nuestra parroquia para la Diócesis: Pilar Castillo, Bernardino Lumbreras, Jesús Sánchez.

Comments


bottom of page