SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS


El pasado día 29 de mayo, se celebraron en nuestra parroquia los sacramentos de Iniciación Cristiana de Adultos. El sacramento del bautismo los recibieron 9 adultos, la confirmación 38 y 14 primeras comuniones. Unos dones que hay que agradecer al Espíritu.

Para empezar la celebración recibimos a los nuevos cristianos en el atrio de la iglesia y les invitamos a entrar en su casa. A continuación, se hizo la procesión de entrada con los catecúmenos primero y siguiéndoles los sacerdotes.

Tras los ritos iniciales y las lecturas del día, solemnidad de la Ascensión, se presentaron, sus catequistas, a los adultos que iban a recibir los sacramentos.

En la homilía nuestro señor Arzobispo D. Carlos Escribano se ha dirigido específicamente a los nuevos catecúmenos como amigos de Jesús para que sean sus testigos; siendo el elemento común que nos une a todos, para la salvación, la fe en Jesús muerto y resucitado. Vemos que todavía hoy, hay gente que se sienten movidos a seguir a Jesús.

A continuación, se realizó el Bautismo de los 9 adultos, con los ritos acostumbrados de: Unción con el óleo; Renovación de las promesas del Bautismo: renuncias y profesión de fe; Recepción del agua; Vestidura blanca; Luz del Cirio Pascual entregada por los padrinos.

Tras los bautismos, llegó el turno de la Confirmación de 38 adultos. Primero la recibieron los recién bautizados y después el de catecúmenos. En este caso los ritos fueron: Imposición manos de todos los sacerdotes, para que reciban el Espíritu Santo; crisma e Imposición de manos del obispo.

Tras las preces, se realizaron las ofrendas: Libro de catequesis, con el que han estado trabajando estos años. Cartas que han escrito de agradecimiento. Pan y Vino.

Tras los ritos siguientes de la Eucaristía, se celebraron las 14 primeras comuniones.

Tras la Acción de Gracias, a todos los nuevos catecúmenos se les hizo un detalle por parte de la Delegación de Catequesis.

También hubo un agradecimiento a la Parroquia por nuestra acogida. Y a los que iniciaron esta aventura hace ya varios años en nuestra parroquia para la Diócesis: Pilar Castillo, Bernardino Lumbreras, Jesús Sánchez.