top of page

PEREGRINACIÓN A LOURDES 2023


El fin de semana del 24 y 25 de junio un pequeño grupo de 48 personas; nuestro sacerdote Guillermo, cofrades de la cofradía, feligreses de nuestra Parroquia del Portillo y feligreses de otras parroquias que quisieron realizar la peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. de Lourdes (Francia), organizada por la Cofradía de Ntra. Sra. de Lourdes de la Parroquia del Portillo. El viaje empezó el sábado 24 a las 7 de la mañana para coger el autobús, hicimos una parada en la estación del tren de Canfranc y poder hacer un pequeño descanso antes de llegar al destino.

Al llegar a Lourdes, un poco temprano, con la ayuda de nuestro sacerdote Guillermo pudimos realizar el crucis por la subida del Calvario, y las personas que nos acompañaron pudieron participar leyendo un pequeño fragmento de la reflexión de cada estación del vía crucis. Seguidamente pudimos ver la procesión de los enfermos y a continuación acudimos con nuestro sacerdote a la misa española. Al terminar el día pudimos participar con la compañía de nuestro sacerdote, en la procesión de las antorchas, en el cual la presidenta de dicha cofradía quiso que toda persona del grupo de la peregrinación participara llevando la bandera española.

Al día siguiente 25 de junio, participamos llevando la bandera de España en la misa internacional celebrada por el obispo de Murcia. Después de terminar la misa internacional el grupo de peregrinación tuvo un rato libre para que cada uno visitara la virgen y las calles de la ciudad de Lourdes. Después de comer tomamos rumbo a España en el cual se rezó el Santo Rosario.

Durante el viaje de ida, como en todos los actos que pudimos realizar, como el viaje de vuelta tuvimos presente a todos los enfermos de la cofradía, de la parroquia del Portillo.

Creemos que todo el grupo de peregrinación se ha sentido acogido, que han podido participar en todos los actos y nos expresaron su agradecimiento. Esperamos que el próximo año se pueda realizar y que haya tenido tanta acogida como este año.

Comments


bottom of page