top of page

LOS JÓVENES EN EL CONSEJO PARROQUIAL DE FINAL DE CURSO

En un primer lugar, deberemos dar las gracias a toda la Parroquia de Nuestra Señora del Portillo por querer que las personas JÓVENES de dicha comunidad parroquial pudiesen tener presencia y voz (sí así lo estimaban oportuno estas personas) en el Consejo Pastoral de Final del Curso 2023 – 2024. El cual, se celebró en las instalaciones del Colegio de las Dominicas de La Anunciata. Las cuales, nos cedieron sus espacios muy amablemente. Todo ello, es un signo (entre otras cosas) de SINODALIDAD y de COMUNIÓN en la Parroquia, que debemos felicitarnos por ello.

 Seguidamente; diremos que a lo largo del tiempo que duró el Consejo Pastoral, participamos 6 jóvenes y 2 jóvenes / adultos (en diferentes momentos temporales). Y tuvimos la oportunidad de comenzar rezando, para que los “frutos” y las reflexiones del Consejo Pastoral tuviesen en la CARIDAD, el centro de todo. Posteriormente, los jóvenes nos fuimos a otra sala. Allí hablamos y debatimos un poco sobre nuestro FUTURO en la Parroquia (ES DECIR, EL GRAN RETO DE LA POSTCONFIRMACIÓN Y EL GRUPO DE JÓVENES). Sabemos que es complicado, pero seguimos intentando que todo sea un proceso de maduración en la Fe. Después hicimos algo de deporte y juegos (baloncesto, etc…). También en el rato de descanso y de compartir (con un piscolabis que nos ofrecieron muy amablemente las Dominicas de La Anunciata) entre las personas que participamos en el Consejo Pastoral, estuvimos presentes las personas jóvenes.

Y para finalizar, dos personas jóvenes y dos jóvenes / adultos estuvimos escuchando la segunda y última parte del Consejo Pastoral de final de Curso 2023 – 2024. Dándonos cuenta, que al Consejo Pastoral no sólo pueden ir las personas representantes de los grupos parroquiales. Sino que cualquier persona de la Comunidad Parroquial, puede participar en el CONSEJO PASTORAL. Y desde estas líneas las personas jóvenes de la parroquia os invitamos a intervenir y aportar a dicho consejo. Ya que eso, enriquecerá a nuestra PARROQUIA. Y sería también un gran ejemplo de SINODALIDAD.

Comments


bottom of page