LLAMADOS A CONTAR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO
Pascua: el encuentro con el Señor resucitado nos recuerda nuestra vocación y misión como cristianos y nos pone en camino. Renovamos nuestro Bautismo, nuestro ser una Comunidad de discípulos y testigos. Ser la Iglesia, que nace de la Pascua que es Jesús. Enviados por Él y animados por el Espíritu Santo vivimos cada momento y cada lugar como tiempo y espacio adecuados para compartir con otros el gozo del Evangelio. Salimos de nuestra zona de confort personal y parroquial para hacer posible que otras personas se encuentren con Jesús y lo asuman como modo de vida que merece la pena ser vivido. Y todo esto, a través de nuestro testimonio de personal y comunitario: ser luz del mundo y sal de la tierra, levadura en la masa de la vida diaria.
Para favorecer esta tarea de acoger y salir al encuentro de las personas, el domingo 7 de mayo tendrá lugar el envío y presentación de quienes van a realizar el servicio de acogedores en nuestra parroquia. Deseamos para ellos una fecunda tarea y una acogida amable.
En nuestra Parroquia del Portillo, en la primera quincena del mes de mayo, vamos a celebrar la Confirmación de ocho jóvenes, y la incorporación a la mesa de la Eucaristía de 11 niños, que van a recibir la Primera Comunión. Damos gracias a Dios por este don y tarea, que supone la celebración de los Sacramentos de Iniciación. Agradecemos la labor de los catequistas que han acompañado a estos niños y jóvenes en su preparación. Animamos a las familias de estos niños y jóvenes a que ayuden a sus hijos para que sigan creciendo en la fe en Jesús participando en los grupos de poscomunión y posconfirmación.
El jueves 18 de mayo celebraremos el Sacramento de la Unción de los Enfermos de aquellos enfermos y personas mayores de la parroquia que lo deseen. El domingo anterior, VI de Pascua, realizaremos el envío de quienes forman el Equipo parroquial de Pastoral de la Salud. Gracias a todas las personas que llevan a cabo este servicio a lo largo de todo el año.
Que nuestra vida cuente la experiencia de la Pascua: Cristo vive, y camina con nosotros.
Comments