top of page

HOMENAJE A LAS ZARAGOZANAS EN EL ACTO EN RECUERDO A LAS HEROÍNAS DE LOS SITIOS

El pasado día 11 de octubre en la Parroquia del Portillo, como todos los años se realizó el Homenaje a las Heroínas de los sitios.


Este año debido a la COVID-19, fue más familiar y entrañable, con aforo limitado a autoridades y asociaciones.

Tras las palabras de apertura del Presidente de la Asociación Cultural los Sitios de Zaragoza. D. Gonzalo Aguado Aguarón; D. Jesús Jaime Navarro, Párroco de la Iglesia del Portillo, nos dirigió unas palabras en las que destacó el trabajo y valor de las mujeres de hoy en día, y sobre todo en esta pandemia, haciéndolo extensivo a todos los profesionales que han estado, y siguen estando, al pie del cañón para atender a los enfermos de Covid-19, a sus familias y a la población en general.

A continuación, se procedió al descubrimiento de la Placa, lo hizo Dª Mónica Sanz Moncasi, Secretaria de la Asociación, descendiente del Teniente Coronel Antonio Sangenís y Torres, el heroico ingeniero militar que fortificó la ciudad. Este año, ante la situación que atraviesa Zaragoza, se homenajeo a todas sus ciudadanas, mujeres que al igual que las de hace dos siglos se han negado a rendirse ante la adversidad.



La inscripción que se ha grabado reza así:

Seguidamente se procedió a la colocación de dos coronas de flores en el panteón donde reposan las Heroínas de Los Sitios Agustina de Aragón, Casta Álvarez y Manuela Sancho. La primera corona, adornada con la cinta de la bandera de España, la puso el Excmo. Sr. D. Julián Roldán Martínez General Jefe De Movilidad Aérea; y la segunda la Ilma. Sra. Paloma Espinosa concejal de Educación, Mayores, Familia y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Se cerró el acto con unas palabras de la Concejal, destacando la figura de la mujer en este tiempo que estamos viviendo.

FOTOS Arturo González y Parroquia del Portillo

bottom of page