HOMENAJE A LAS HEROÍNAS DE LOS SITIOS Y ENTREGA DIPLOMA "DEFENSORA DE ZARAGOZA"


El domingo 10 de octubre, y como todos los años, se realizó el acto de Homenaje a las Heroínas, en el interior de nuestra parroquia, organizado por la Asociación Cultural Los Sitos de Zaragoza.


Estuvieron presentes varias autoridades tanto civiles como militares, destacando la presencia de nuestro alcalde D. Jorge Azcón.


El acto comenzó con las palabras del presidente de la Asociación, D. Gonzalo Aguado que recordó el gran ejemplo para la sociedad actual de las Heroínas, enumerando sus virtudes que pueden ser útiles para nuestra sociedad actual.


Continuó nuestro párroco con unas palabras, en las que destacó el ejemplo que pueden ser nuestras heroínas para nuestra época, que también es difícil por la pandemia que hemos vivido. Además nos invitó a hacer una comunidad de hombres y mujeres que se hacen prójimos, para que no se erija la sociedad de exclusión.



A continuación se hizo entrega de la distinción Defensora de Zaragoza a la Dra. Dª Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de médicos de Zaragoza haciendo extensivo este reconocimiento al servicio de todos los médicos de Zaragoza. Nos dirigió unas palabras en las que recordó la labor de los médicos en estos tiempos de pandemia y, especialmente, a las médicas fallecidas durante la pandemia.


A continuación se realizó una solemne ofrenda de dos coronas de flores en el panteón donde reposan las Heroínas de Los Sitios, Agustina de Aragón, Casta Álvarez y Manuela Sancho.


Para cerrar el acto, el Excmo. Sr. Alcalde nos dirigió unas palabras en recuerdo de nuestras heroínas y de las mujeres Zaragozanas.



En varios momentos del acto el coro Locus Amouenus interpretó: Aleluya de Kuhnau; Akanamala y It’s me o Lord, piezas que hicieron vibrar al público asistente.