top of page

HOMENAJE A AGUSTINA DE ARAGÓN POR LA CASA DE CATALUÑA EN ZARAGOZA


El pasado 3 de julio, y en conmemoración del cañonazo de Agustina de Aragón, tuvo lugar en nuestra Parroquia el Homenaje a Agustina de Aragón y el resto de heroínas por la Casa de Cataluña en Zaragoza.

Inició el acto la Presidenta de la Casa Catalana, con unas palabras que reconocía a todas las mujeres luchadoras en las guerras

A continuación el Presidente de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza tomó la palabra e hizo también un reconocimiento a Agustina y el resto de heroínas, mujeres que defienden su país, donde destacó la unión de catalanes y aragoneses defendiendo el país contra el invasor.

El Galardón "Memoria en Femenino" reconoció este año a Dª. María Dolores Serrat Moré, catalana y aragonesa de adopción.

A continuación, las Pubillas y Hereus dieron la nota de color y tradición.

D. Alfonso Mendoza Trell, Consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, también nos dirigió unas palabras como representante del Ayuntamiento.

Se hizo la Ofrenda de la Corona de laurel y claveles blancos por parte de las autoridades presentes, socios de la Casa Catalana, representantes de otras Casas Regionales y demás invitados.

La Rondalla de Jesús Recio estuvo acompañando en distintos momentos el acto con sus jotas, finalizando con la jota Los Sitios de Zaragoza.

Un acto muy bonito y con gran participación.

Comments


bottom of page