top of page

FIESTA DE LA COFRADÍA DE NOBLES DE NTRA. SRA. DEL PORTILLO


El pasado día 25 de marzo por la mañana la Real Cofradía de Nobles de la Virgen del Portillo, celebró su fiesta anual, una cofradía con 904 años de antigüedad.

Se inició la celebración con la procesión de entrada con la Junta de Gobierno y los nuevos integrantes de la cofradía. Tras unas palabras del Hermano Mayor de bienvenida se realizó el juramento e ingreso de los nuevos cofrades y cofradesas, 6 caballeros y 2 damas. Entre ellos estaba el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, apadrinado por el duque de Calabria, Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orléans.

Estuvieron invitadas varias instituciones y asociaciones, relacionadas con la institución.

A continuación, se celebró la Santa misa, del día de la Anunciación. Fue acompañada por al órgano por José María Berdejo Marín, director de Música de las Catedrales de Zaragoza: La Seo y El Pilar

Después se descubrió una placa reconociéndoles como custodios de los restos de las Heroínas, honor que les concedió D. Alfonso XII, y finalmente la Ofrenda de flores a los restos de las Heroínas.

Tras la ofrenda, el nuevo hermano mayor, Javier del Arco y Carabias-Méndez, elegido el pasado viernes para este cargo hasta 2027, en sustitución de Juan Guelberto, juro el cargo, ante la atenta mirada del duque de Calabria, Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orléans.



Comments


bottom of page