FALLECIMIENTO Y EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE D. FEDERICO AZNAR GIL


El pasado día 4 de febrero de 2021, falleció repentinamente don Federico Rafael Aznar Gil. En diciembre de 2018, cuando regresó a Zaragoza tras su jubilación, fue nombrado colaborador en nuestra parroquia de Nuestra Señora del Portillo donde solía celebrar la Eucaristía de la tarde del domingo.

El próximo día 21 de febrero en la Eucaristía de 19:30 h.se celebrará una misa funeral por el eterno descaso de D. Federico.

Rogamos una oración por su eterno descanso.



BREVE RESEÑA APARECIDA EN LA WEB DE IGLESIA EN ARAGÓN

En el día de hoy, 4 de febrero de 2021, ha fallecido repentinamente el sacerdote diocesano don Federico Rafael Aznar Gil. Don Federico nació en La Almunia de Doña Godina el 25 de octubre de 1953 y fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 8 de septiembre 1979.

Inició su ministerio pastoral como coadjutor en la parroquia de San Miguel de los Navarros, de Zaragoza. En 1980 fue destinado a la parroquia de San Lino, como coadjutor, compatibilizando este cargo parroquial con los de profesor del CRETA y defensor del vínculo del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia de Zaragoza.

Entre los años 1983 y 2018 fue profesor de Derecho Canónico en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), manteniendo el cargo de defensor del vínculo del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia de Zaragoza y asumiendo, además, en 1994, el de promotor de justicia del mismo Tribunal. Catedrático de Derecho Matrimonial Canónico desde 1989, fue durante tres cuatrienios decano de la Facultad de Derecho de la UPSA y colaboró pastoralmente en la parroquia de San Martín de Tours, de Salamanca.

El año 2018 regresó a Zaragoza y estableció su domicilio en la casa sacerdotal de San Carlos; fue nombrado colaborador en la parroquia de Nuestra Señora del Portillo y mantuvo los cargos de promotor de justicia y defensor del vínculo del Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia, de Zaragoza.

Descanse en paz, Federico Aznar.