top of page
Buscar

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CONVIVENCIA DE LOS PUEBLOS

  • Foto del escritor: parroquiadelportillo
    parroquiadelportillo
  • 10 mar
  • 2 Min. de lectura


El pasado día 2 de marzo celebramos en nuestra Parrquia el Día De Acción De Gracias Por La Convivencia De Los Pueblos.

Tras la procesión de las banderas, tuvo lugar la misa participativa de todos los representantes del grupo de migrantes de la Parroquia. Se ofrecieron, junto al Pan y el Vino, frutos y artesanía de sus pueblos.

Os dejamos la Monición de entrada que nos sitúa en este día:

"Este año santo, en el que conmemoramos el 2025 aniversario del nacimiento de nuestro Señor, el santo padre nos ha convocado al jubileo con el lema:

«Peregrinos de esperanza».

Hoy que recordamos a los más de cuatro mil misioneros españoles que hay en Hispanoamérica, queremos recordar la historia de esperanza que ha supuesto la fe para todos los hombres y mujeres que viven en aquel continente.

La presencia de la Iglesia en el continente americano ha colaborado a hacer de los pueblos que lo integran «historias de esperanza». Cuando revisamos el camino recorrido, descubrimos con facilidad momentos de dificultad, de prueba y hasta de conflicto. Sin embargo, una y otra vez, la fe cristiana ha introducido en el corazón de las personas y de las culturas algo que resulta irreductible al mero optimismo: la certeza de que Jesucristo ha vencido ya a la muerte, a la esclavitud y al pecado. Más aún, la certeza de que esta victoria no es un mero hecho del pasado, sino que se dilata hasta el presente, en toda circunstancia y lugar. En otras palabras, la Esperanza es la misma certeza de la fe, pero extendiéndose a través del tiempo y regalándonos una buena noticia para nuestro presente y nuestro futuro personal y comunitario.

Celebremos hoy, con alegría, esta Jornada de Hispanoamérica, cuyo lema elegido es justamente ese: «Historia de esperanza», y damos gracias a Dios por esta comunidad multicultural que nos ha ofrecido, así como pedimos por la paz en el mundo."

 
 
 

Comments


bottom of page