top of page

CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE LA JUNTA DE COFRADÍAS A LA PARROQUIA DEL PORTILLO


El domingo 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, tuvo lugar la fiesta titular de la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza.

La jornada comenzó con una eucaristía en el Real Seminario de San Carlos presidida por nuestro Arzobispo D. Carlos Escribano. Durante la misma se impusieron la medalla los nuevos miembros de la Junta de Gobierno y hubo un especial recuerdo con la concesión a título póstumo de la medalla de Junta Coordinadora a dos miembros de la misma fallecidos durante la pandemia.

Posteriormente se celebró una comida de hermandad, donde primeramente se hizo entrega del I Galardón Luis Antonio Gracia Lagarda, galardón que nace para reconocer a un cofrade que nunca haya tenido cargos o reconocimientos hacia su trabajo por la Semana Santa de Zaragoza.

A continuación se entregaron las distinciones anuales a personas o entidades que hayan colaborado de forma destacada con la Semana Santa de Zaragoza. Entre estas, se hizo entrega de la medalla de oro de la Junta a la Parroquia de Nuestra Señora del Portillo por la labor pastoral con la Real Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto a la que acoge desde hace setenta y cinco años.

Nuestro párroco, D. Jesús Gracia Losilla, recogió dicha medalla de manos de nuestro Arzobispo, D. Carlos Escribano, de las que destacamos dos momentos de su agradecimiento:

El primero dirigido a la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto: Muchas gracias por estos 75 años de vuestra presencia en la Parroquia del Portillo. Seguimos juntos haciendo camino, haciendo Parroquia. Muchas gracias por vuestra entrega y disponibilidad, vuestra dedicación y colaboración en la vida de esta comunidad parroquial de la que formáis parte. Muchas gracias. El Señor bendiga a nuestra cofradía.

Y además recordó las palabras de San Pablo, que dice que unos son los que siembran, otros los que trabajan y otros quienes lo recogen. A mí me ha tocado recoger lo que otros sembraron. Gracias a todos los que me han precedido con su trabajo. Hizo una mención especial al actual Consiliario D. Jesús Domínguez, vicario parroquial.

Finalmente y como es tradición en esta celebración se expresó el agradecimiento, por sus años de trabajo en la Asamblea, a los hermanos mayores y miembros de Junta que han cesado en este último año.

bottom of page