top of page

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LOURDES


Con el fervor y cariño de siempre a nuestra Madre la Virgen de Lourdes, hemos celebrado del 7 al 15 de febrero la novena en su honor, como se ha venida haciendo desde hace 108 años, pues en 1915 el sacerdote “beneficiado” de la parroquia D. Celso López (hoy lo llamaríamos Vicario Parroquial), fundó la Cofradía con estatutos aprobados por el Cardenal Arzobispo de Zaragoza D. Juan Soldevilla y Romero. El 5 de julio de aquel año, era agregada a la Archicofradía que radica en Lourdes.

Pasando al presente, el día de la fiesta de la Virgen, 11 de febrero, hubo dos Eucaristías por la mañana, a las 10 y a las 12; en esta última se recordó a los Scouts que durante la Guerra Civil, pasaron de su campamento en el Pirineo a refugiarse en Lourdes, donde fueron muy bien cuidados.

Por la tarde, a las 17 h., tuvo lugar la misa dedicada a los enfermos con motivo de su jornada mundial. A las 19 h., un Rosario solemne con breves meditaciones y canto del Ave de Lourdes con variadas estrofas, dirigido por D. Guillermo Contín, destinado en nuestra Parroquia desde el pasado septiembre. A las 19:30 h. tuvo lugar la Misa Solemne, presidida por nuestro párroco D. Jesús Gracia y en la que intervino la Coral del Centro de Mayores San Blas. Antes del Ofertorio se impusieron las medallas a seis nuevos cofrades entre ellos D. Guillermo. Al acabar la Misa, hubo procesión a la capilla de la Virgen de Lourdes, entonando el Ave y la Salve. Hubo gran afluencia de fieles especialmente a esta Misa.

El día 15 terminó la novena, con una nueva cofrade y procesión a la Gruta como el día 11.




Comments


bottom of page