CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2021


El proyecto de este año: Mejora de la capacitación profesional de la juventud en Ziguinchor (Senegal)

La ciudad de Zinguinchor se encuentra en el sudoeste de Senegal y cuenta con una población de 523.840 habitantes. La población es joven, más del 50% tiene menos de 20 años. Hay mucha diversidad étnica, pero domina la etnia Diola (63%). La Diócesis de Zinguinchor decidió luchar contra la emigración ilegal hacia Europa y comenzó la formación profesional como vía para luchar contra el desempleo y la falta de formación. Comenzaron con 9 alumnos en 2010 en aulas prestadas por el Seminario; en el 2014 con apoyo de Manos Unidas y otros organismos consiguieron abrir el Centro de Formación Profesional St Eloi que cuenta con diez aulas de formación teórica y tres talleres. En el curso 2019-2020 tenía 203 alumnos con edades que oscilan entre los 16 y los 32 años. La formación dura 4 años. Han sido elegidos como centro oficial de exámenes para toda la región.

Solicitan a Manos Unidas ayuda para construir una sala polivalente y financiación para mejorar el equipamiento de los talleres. Su importe total es 39.867,00 €.

Colaborando con este proyecto plantamos cara al hambre, y es una forma de “Contagiar solidaridad para acabar con el hambre”.


ACTIVIDADES CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Este año el Equipo de Manos Unidas de la Parroquia no ha podido organizar el tradicional Rastrillo de Manos Unidas. Recordamos que el Día del Ayuno voluntario es el viernes día 12 de febrero, y la Colecta para Manos Unidas el fin de semana del 14 de febrero. Toda nuestra solidaridad la expresaremos en esos sobres que podremos depositar el fin de semana del 14 de febrero, en el que la Colecta de la Iglesia se destinará a apoyar el trabajo de Manos Unidas.

Últimas noticias

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.