75 ANIVERSARIO DE LA REAL COFRADÍA DE NTRO.SR. EN LA ORACIÓN DEL HUERTO EN LA PARROQUIA DEL PORTILLO

El pasado día 14 de septiembre, la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto celebró el 75 aniversario en que nuestra Parroquia del Portillo es su sede canónica y el 50 aniversario de la fundación de su sección de instrumentos.

Se celebró una misa de acción de gracias, en la que el templo se quedó pequeño entre cofrades y feligreses de la parroquia. La eucaristía estuvo presidida por nuestro arzobispo, D. Carlos Escribano, y junto a él concelebraron otros seis sacerdotes más, entre ellos nuestro párroco D. Jesús Gracia.

A ambos lados del altar y presidiendo estaban los dos titulares de la Cofradía: La Virgen de la Confortación que lucía la corona de oro que estrenó el pasado mes de febrero y Nuestro Padre Jesús de la Oración.

Durante la celebración se impusieron las medallas de oro y plata a los cofrades que llevan 50 y 25 años en la Cofradía.

Para finalizar la celebración, se proyectó un video de estos 75 años en la parroquia y de los 50 de la sección de instrumentos.

A continuación nos invitaron a un vino español en los locales parroquiales, para poder felicitar a la Cofradía por esta efemérides.