CAMPAÑA CARIDAD 2020: "cada gesto cuenta"

CÁRITAS ANTE LA PANDEMIA

La campaña de Caridad como todos los años es el momento de hacer llegar a la comunidad la acción desarrollada desde Cáritas con la presentación de la Memoria. Pero hoy, sin duda, los datos que en ella se reflejan cobran un valor especial y diferente. Nos hemos visto golpeados los últimos meses por una pandemia que ha provocado una grave crisis social y sanitaria en la que las situaciones de pobreza y desigualdad, que ya existían en nuestra sociedad, se han visto agravadas y donde las familias y colectivos más vulnerables están sufriendo con más fuerza la crisis social de la pandemia.

Esta difícil situación está provocando en las familias situaciones de angustia, miedo e incertidumbre ante el presente y el futuro, donde está siendo fundamental la labor de escucha y la cercanía, donde cada persona se sienta acogida, acompañada y comprendida en la compleja situación que están atravesando.

Tenemos el poder, la posibilidad y la oportunidad de cambiar y transformar nuestro estilo de vida de forma que refleje el ser y el hacer de Jesús. Pasemos por la vida de forma proactiva al estilo de Jesús. Debemos ser más conscientes de lo que somos y de lo que tenemos, para que sea más sostenible, solidario, saludable y espiritual, en armonía con el Creador y todas sus criaturas. Que nuestra vida sea honrada, sobria y solidaria. Pregúntate si tu estilo de vivir contribuye a mejorar la vida de otras personas, de la vida en otros países. Todos habitamos el mismo planeta.

Los grandes cambios se gestan cuando muchas personas toman conciencia de la necesidad de un cambio en sus vidas y en las estructuras sociales, políticas y económicas que las rigen. Los gestos individuales y colectivos son determinantes del cambio y requieren que nos involucremos. Lo que dejas de aportar, nadie puede hacerlo por ti. Estamos llamados a hacer gestos para anunciar la alegría y la esperanza de que otra forma de vivir es posible.

Y recuerda…

Si una persona es capaz de mejorar el mundo ¡imagínate lo que podemos hacer juntos! Es momento de ayudarnos y sumar esfuerzos.

CADA GESTO CUENTA

#ElPoderDeCadaPersona

Si en esta campaña no puedes colaborar con tu parroquia, puedes hacer un donativo por transferencia bancaria a Cáritas Diocesana de Zaragoza en Ibercaja: ES31 2085 0113 62 0300027229.

Colaboras para que personas y territorios excluidos puedan salir de su situación de pobreza y exclusión.

Mediante tu aportación colaboras a que Cáritas siga sirviendo a los más vulnerables e indefensos, a que estemos donde la exclusión golpea con más fuerza, donde los débiles son humillados e ignorados. Seguiremos siempre denunciando el abismo escandaloso que separa a los ricos de los pobres. No podemos resignarnos ante el creciente desequilibrio entre los pueblos ricos y los pobres. Queremos estar cerca de cuantos viven situaciones de precariedad y olvido.

Últimas noticias

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.