SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA

3/7/2020

"La subida a la montaña tiene doble dirección: subimos para bajar. Nos adentramos en el misterio de la Presencia para salir fortalecidos y seguir caminando junto a Jesús".

"Escuchadlo". Es decir: Seguidlo

Lo que Jesús vivió, es lo que nosotros estamos llamados a vivir; lo que él fue, es lo que nosotros estamos llamados a ser.

A Jesús sólo lo escuchamos cuando caminamos con él, cuando le seguimos, cuando nos hacemos discípulos suyos, con nuestras virtudes y con nuestros defectos.

Una pregunta: ¿Es posible ser cristiano sin relación con Jesucristo? Cuidemos los espacios de relación y escucha.

ORACIÓN

Dios de Misericordia, te confiamos a quienes han realizado este viaje migratorio, afrontando el miedo, la incertidumbre y la humillación, para alcanzar un lugar de seguridad y de esperanza. Así como tú no abandonaste a tu Hijo cuando José y María lo llevaron a un lugar seguro, muéstrate cercano a estos hijos tuyos a través de nuestra ternura y protección.
                  Dios de Misericordia y Padre de todos, despiértanos del sopor de la indiferencia, abre nuestros ojos a sus sufrimientos y líbranos de la insensibilidad, fruto del bienestar mundano y del encerrarnos en nosotros mismos.
                  Ilumina a todos, a las naciones, comunidades y a cada uno de nosotros, para que reconozcamos como nuestros hermanos y hermanas a quienes llegan a nuestras costas. AMÉN.