CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2020

2/3/2020

El proyecto de este año: Mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad en la Escuela de Primaria en Katete (Malawi- África Austral)

La escuela de Primaria de niñas de Katete está situada en una zona rural en el distrito de Mzimba, en el Norte de Malawi. Es una zona de sabana y su población vive de la agricultura de subsistencia: maíz, cacahuete, yuca y verduras. Parte de la población trabaja en las plantaciones de tabaco de la zona, ganando un salario miserable.

La mortalidad infantil es muy elevada debido, principalmente, a la malaria y a las enfermedades gastrointestinales; la destrucción crónica que sufren en un porcentaje muy elevado los niños incide muy negativamente en su salud. El HIV/SIDA ha golpeado severamente a la población y existe un elevado número de huérfanos.

La comunicación entre los poblados es muy mala con caminos de tierra intransitables en épocas de lluvias.

Solicitan a Manos Unidas ayuda para construir un bloque sanitario con 18 letrinas, arreglar otro bloque existente y construir una valla perimetral. Su importe es 47.683 €.

Este proyecto es un ejemplo de cómo, con esfuerzo y generosidad, se puede plantar cara al hambre y trabajar por los derechos de las mujeres. ¡Siembra con nosotros!

 

ACTIVIDADES de MANOS UNIDAS CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

  • Rastrillo de Manos Unidas: del 3 al 9 de febrero. Locales parroquiales (de 11 a 13:30 y de 17 a 20:30 horas)

  • Día del Ayuno voluntario: el viernes día 7 de febrero, a las 6 de la tarde tendremos un gesto en los locales de la Parroquia.

  • Colecta para Manos Unidas el fin de semana del 9 de febrero.

Please reload

Últimas noticias

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.