SANTA ÁGUEDA Y MANOS UNIDAS

1/31/2020

 

Los primeros días del mes de febrero nos traen la celebración de la Fiesta de Santa Águeda y la Campaña contra el Hambre. Son una buena ocasión para seguir reivindicando los derechos de las mujeres; para denunciar las desigualdades, los abusos y las injusticias que sufren cada día, de modo especial quienes se encuentran en situación de mayor riesgo o vulneración. Sigue siendo una oportunidad de renovar el compromiso con las mujeres y seguir trabajando porque la igualdad con el varón sea una realidad no solo a nivel de legislación (en la que se ha avanzado mucho) sino principalmente en la práctica, en la cotidianidad de cada día, donde el machismo sigue cobrando muchas víctimas.

Hacemos un llamamiento a los poderes públicos, al conjunto de la sociedad y a la comunidad cristiana para involucrarse conjuntamente en el desarrollo de una sociedad basada en la igualdad real entre hombres y mujeres. Reclamamos valentía y justicia para actuar firmemente contra cualquier forma de violencia machista.  Sin nuestro compromiso en la erradicación de la desigualdad entre hombres y mujeres, estaremos contribuyendo a que se perpetúe el hecho de que las mujeres sigan siendo más pobres.

Con Manos Unidas, Organización fundada hace 60 años por mujeres y en la que las mujeres tienen un papel y de gestión fundamental, denunciamos que la pobreza, que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, es la mayor causa de vulneración de derechos de la mujer. La desigualdad lleva a las mujeres a ser víctimas del hambre, el analfabetismo, la trata, el desempleo, el trabajo esclavo y la exclusión de la vida pública y del ejercicio del poder.

Please reload

Últimas noticias

February 25, 2020

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.