FIESTA DE SANTA ÁGUEDA

1/31/2020

REIVINDICAR LA LUCHA POR LA IGUALDAD

El 8 de marzo se celebra el Día internacional de la mujer, pero hoy, día de Santa Águeda, es una oportunidad para renovar el compromiso con las mujeres y seguir trabajando para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Estamos viviendo tiempos muy significativos en lo que se refiere al protagonismo de la mujer en la sociedad y en la Iglesia. La lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, tanto tiempo ignorados, está cobrando una fuerza importante. El clamor de muchas mujeres y hombres nos está ayudando a ver modos, estructuras y costumbres que hoy reconocemos como opresivas, invisibilizadoras, injustas y violentas hacia la mujer, tanto en la sociedad civil como al interior de nuestra comunidad eclesial.

No pasemos de largo ante esta realidad, antes bien, desde la fe, desde la actitud que Jesús muestra a las mujeres, hemos de renovar nuestro compromiso con la lucha de tantas mujeres que claman por la igualdad dentro y fuera de la Iglesia;  que luchan contra la pobreza, la discriminación, el atropello y la violencia hacia las mujeres.

Que Santa Águeda nos de fuerza para seguir luchando y avanzando hacia el respeto y la igualdad.

 

El próximo día 5 de febrero celebraremos en la Parroquia la Fiesta de Santa Águeda, una de las fiestas más singulares de nuestra parroquia.

 

Los horarios de misas serán:

Por la mañana: 9, 10, 11, 12 y 13.

Por la tarde: 17:30 y 19:30.

 

Se podrá pasar a venerar la Reliquia de Santa Águeda durante todo el día.

 

El templo permanecerá abierto:  Martes 4 desde las 6 de la tarde hasta las 8:30, y el Miércoles 5, desde las 7:30 de la mañana a 20:30 de la tarde.

Please reload

Últimas noticias

February 25, 2020

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.