PROYECTO MANOS UNIDAS 2019 “Campaña contra el Hambre en Febrero”

1/30/2020

Se acerca la LXI Campaña de Manos Unidas, que lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo.

Este año Manos Unidas centra la campaña en el “cuidado de la casa común” y en la relación que existe entre el deterioro del planeta y la pobreza de las comunidades más vulnerables. El lema de la Campaña es: “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”. Pone el foco de nuestra atención en el maltrato que el mundo desarrollado le da a la Tierra, casa común de todos. Siempre las consecuencias de nuestros excesos, las sufren los más pobres y desfavorecidos. Todos estamos expuestos a las consecuencias del deterioro medioambiental, pero son las comunidades más pobres las que más sufren los impactos y los desequilibrios.

 

El proyecto que se nos ha encomendado para toda la Unidad Pastoral es el de mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad en la escuela de primaria en KATETE, en el norte de MALAWI (África Áustral). El importe total del Proyecto para toda la Unidad Pastoral es de 47.683 Euros, Manos Unidas aportará el 73 %.

Este proyecto tendrá 940 beneficiarios directos y 4.700 indirectos. Es una escuela en una zona muy pobre y la población vive de la agricultura de subsistencia. La tasa de alfabetización es muy baja y la mortalidad infantil muy elevada. Ante esta situación solicitan a Manos Unidas ayuda para construir un bloque sanitario con 18 letrinas, arreglar otro bloque existente y una valla perimetral porque son objeto de vandalismo y robos.

 

Con el fin de recaudar fondos se realizara un Rastrillo los días 5 al 9 de febrero ambos inclusive. El horario será de 10:30 a 13:30 por la mañana y de 17 a 20:30 por las tardes. Podéis pasaros todos, siempre habrá algo que podáis adquirir sabiendo el fin al que se dirige.

 

También el día 7 de febrero se realizará un pequeño gesto con una oración y la lectura del Proyecto.

Please reload

Últimas noticias

February 25, 2020

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.