SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

1/15/2020

“NOS MOSTRARON UNA HUMANIDAD POCO COMÚN” (Hechos 28,2)

 

La unidad de la Iglesia ha ser suplicada en la oración para que venga sobre nosotros la luz que ilumine nuestro entender y saber de las cosas de Dios. Tenemos la tentación de confundir lo que nosotros podemos hacer con lo que solo Dios puede hacer. La oración de Jesús por la unidad de la Iglesia no puede quedar sin respuesta de Dios; por eso nuestra oración, unida a la oración de Jesús, nos abre esperanzados y llenos de confianza a un futuro que solo Dios conoce, pero que se anticipa en nuestro recíproco amor y mutuo reconocimiento como hermanos en Cristo.

 

La semana del 18 al 25 de enero nos llama, un año más, a orar por la unidad de los cristianos (Este año del 16 al 23 de enero en nuestra Diócesis). Es una ocasión para intensificar la oración por la unidad visible de la Iglesia, porque esta unidad sólo puede dárnosla Dios, que es misericordioso. Esperando este don de la plena unidad, comunidades cristianas de nuestra ciudad de Zaragoza nos uniremos para orar juntos. 

 

Actos previstos para esta Semana de Oración.

 

Jueves 16

  • Acto de apertura: 19:30 h., Iglesia Reformada de Aragón (Supervía, 52). Dirige el pastor Augusto Milián.

Viernes 17

  • Oración continuada: de 11:00 h. a 21:00 h., templo de la Esperanza (Pablo Neruda, 33).

  • Encuentro ecuménico: 19:30 h., monasterio de la Resurrección (Don Teobaldo, 3). Participan las Canonesas del Santo Sepulcro y la Comunidad Apostólica Fronteras Abiertas.

Sábado 18

  • Encuentro ecuménico: 19:00 h., parroquia de Begoña (Daroca, 34). Participan la parroquia Madre de Dios de Begoña y la parroquia ortodoxa de San Jorge (Patriarcado de Constantinopla).

  • Vísperas ecuménicas: 19:30 h., parroquia ortodoxa de San Alexander Nevsky (Patriarcado de Moscú). Dirige el sacerdote ortodoxo Emilio Lobera.

Domingo 19

  • Oración ecuménica: 19:30 h., parroquia de San Andrés (Santa Lucía, 13). Organiza la Comunión Anglicana. Dirige el presbítero Noel Díaz.

Lunes 20

  • Lectura orante de la Palabra: 20:00 h., parroquia de San Miguel (San Miguel, 52).

  • Oración ecuménica: 20:30 h., parroquia de Santa Gema (Sagrada Familia, 2).

Martes 21

  • ‘Evangelización, ecumenismo, reconciliación’: 19.30, Casa de la Iglesia. Conferencia a cargo de Daniel Vergara, pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Unida.

Miércoles 22

  • Oración ecuménica interconfesional: 19:30 h., parroquia de Santa María Magdalena (Plaza de la Magdalena, 3). Presidido por nuestro arzobispo D. Vicente Jiménez Zamora.
    De forma especial, os invitamos a participar en esta celebración para, en comunión con cristianos de otras Iglesias y comunidades, orar por una mayor unidad de la Iglesia de Cristo.

Jueves 23

  • Acto de clausura: 19:30 h., parroquia de la Dormición (Florentino Ballesteros, 23). Dirige el sacerdote ortodoxo rumano Aurel Nae.

 

Please reload

Últimas noticias

Please reload

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.