SANTA BERNARDETE EN EL PORTILLO

El pasado día 30 de noviembre, las reliquias de Santa Bernardete estuvieron en la Parroquia del Portillo. Laudes, Eucaristía con Unción de enfermos, Vía Crucis y Rosario. Una importante participación de la feligresía, con recogimiento y veneración.

A las 8:30 horas fueron recibidas las reliquias por los sacerdotes y un pequeño grupo de feligreses y Cofrades de la Cofradía de Lourdes.

A las 9:00 horas, con un grupo de unas 50 personas se rezaron los Laudes para prepararnos para esta mañana.

A las 10:00 h. Eucaristía, en la que celebramos la fiesta de San Andrés, y acompañamos a las reliquias. Fue concelebrada por los sacerdotes de la Parroquia y de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes. Estuvimos unas 250 personas. Don Jesús Jaime, el párroco, nos acercó a la llamada de Jesús desde donde estamos cada uno de nosotros. "Estando disponibles y asequibles a todos aquellos que llaman a la puerta sin esperarlos. Como a Jesús se nos tienen que conmover las entrañas cuando veamos a los necesitados. Jesús llama a Bernardete a través de su Madre. La señal de la cruz es la síntesis de nuestra fe, es lo que María revela en Lourdes a Bernardete."

Unas 100 personas recibieron el Sacramento de la Unción ante las reliquias de Santa Bernardete.

A las 11:00 h. Vía Crucis, unas 120 personas rezamos el vía crucis, rezado a varias voces y reflexionando sobre las diapositivas que nos iban marcando cada una de las estaciones. La Cofradía de Jesús en la Oración en el Huerto acompañaron con la cruz y los velones.

A las 12:00 h. Rosario, tras el traslado del relicario a la capilla de Lourdes, empezó el resto del santo rosario, en el que participaron unas 100 personas.

A las 13:00 h. despedida de las Reliquias para ir al Hospital San Juan de Dios. Y así reconfortara a otros enfermos y mayores.

Últimas noticias

Parroquia y Barrio

Recomendamos

PARROQUIA 
Nª SRA DEL
PORTILLO
© 2014 PARROQUIA DEL PORTILLO.